Saltar al contenido

Body Combat en Gimnasio Valencia

body combat en gimnasio valencia

El Body Combat es una modalidad de fitness creada por el neozelandés Phillip Mills, una deportista de alto nivel que ha representado a su país en varias ocasiones en las Olimpiadas de Disco, Lanzamiento de Peso y Halterofilia.

El programa de entrenamiento Les Mills Body Combat mezcla los movimientos de diferentes disciplinas como Karate, Tae Kwon Do, Kickboxing y Muay Thai y construye una rutina de ejercicios al ritmo de música motivadora que ayuda a gastar energía y lograr un mayor nivel de resistencia cardiovascular .

A pesar de ser una modalidad reciente se ha convertido en una de las actividades de mayor éxito en los gimnasios de todo el mundo.

El Body Combat es un deporte de trabajo aeróbico a través de coreografías que incluyen movimientos de diversas artes marciales y deportes de contacto como puñetazos y patadas.

Gran parte de su éxito se debe a que es una forma muy divertida de hacer ejercicio porque los movimientos ayudan a liberar mucha adrenalina y estrés.

Se recomienda practicar 3 veces a la semana para perder peso y fortalecer los músculos de manera efectiva.

6 beneficios del Body Combat


Música, coreografía y diversión marcan 6 beneficios del Body Combat . Estas notas positivas perfilan el perfil de una disciplina grupal que combina el trabajo duro con el entrenamiento de alta intensidad.

Perder peso

Una sesión de Body Combat te permite quemar 700 kcal. El body combat te hace adelgazar a través de un divertido entrenamiento que alterna entre cuesta arriba, patadas y puñetazos para decir adiós al exceso de grasa y devolver un cuerpo más seco.


Tonificación muscular

Los movimientos inspirados en las artes marciales trabajan en todos los músculos clave del cuerpo y definen la silueta.


Coordinación y agilidad

Combinar brazos y piernas, y al mismo tiempo contraer la banda abdominal para no perder el equilibrio, permite mejorar la coordinación, flexibilidad y agilidad.


Capacidad cardiorrespiratoria

El entrenamiento basado en movimientos de alta intensidad estimula la eficiencia respiratoria y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

Postura

Encontrar el equilibrio adecuado y fortalecer los músculos del cinturón abdominal le permite mejorar la postura, la fuerza y ​​la estabilidad del núcleo.

Mejora la confianza en ti mismo

La sesión de Body Combat permite superar límites de potencia, velocidad y conciencia de los golpes y empujar al participante a ganar una nueva confianza en sus posibilidades.

En Gimnasio Valencia es posible disponer de todo el material necesario para las clases de BODYCOMBAT de tu gimnasio, aquí te dejamos un listado de las cosas que necesitas y recomendaciones en base a las preferencias de los usuarios más habituales de nuestros cientos de clientes:

  • Bermuda Type MMA: En cuanto a los bermudas (shorts) los más utilizados son los de la marca brasileña Venum que aparecieron como uniforme oficial en varias coreografías de Les Mills. Otra opción muy utilizada por nuestros clientes y algo más económica es la marca española Buddha Sport. Obviamente puedes usar cualquier marca de nuestra tienda, pero te recomendamos que siempre busques modelos preparados para la práctica de MMA y mejor si es con aberturas laterales ya que permiten una mejor movilidad de las piernas a la hora de lanzar patadas o para realizar sentadillas. En caso de duda, consúltenos.
  • Camiseta: Si usamos un short de MMA para la parte inferior del cuerpo, para la parte superior, los practicantes de Body Combat usan camisetas de manga corta en algodón transpirable o tejido Dry-fit. Al igual que con los pantalones cortos, la marca más utilizada es Venum, aunque, al igual que con los pantalones cortos, puedes usar cualquier camiseta que quieras.
  • Los vendajes o guantes de MMA, se utilizan principalmente por estética.

Gimnasio Valencia está comprometido con el desarrollo del deporte en el que se especializa, razón por la cual una parte de nuestras ventas está destinada a patrocinar eventos de todo el mundo, incluidos los eventos de Body Combat.

Otras actividades de Gimnasio Valencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad