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Pilates en gimnasio Valencia

pilates en Valencia

El Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que tiene como objetivo fortalecer y moldear el cuerpo. Desde Gimnasio Valencia aconsejamos sin duda realizar esta actividad de forma habitual ya que permite mejorar la precisión de los movimientos y corregir la postura con un entrenamiento enfocado en regiones específicas del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios de entrenamiento se enfocan en los músculos posturales , músculos muy importantes que promueven el control de la postura o ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo mientras ofrecen apoyo a la columna.

Estos músculos se dividen en:

  • lumbar;
  • dorsal;
  • abdominal;
  • nalgas;

Sin embargo, la posición y el movimiento de cada parte del cuerpo también son extremadamente importantes, especialmente durante los ejercicios, ya que cuanto más use su cuerpo correctamente durante el entrenamiento, más correctamente se usará en cualquier acción diaria.

Por estas razones se utiliza cada vez más en el campo del bienestar y en ocasiones para la rehabilitación o reacondicionamiento de sujetos sedentarios.

¿Cómo funciona Pilates?

El Pilates , o entrenamiento en colchoneta, es un programa de gimnasia global que prefiere no la cantidad de movimiento sino su calidad .

La formación respeta los principios tradicionales formulados por su fundador:

  • respiración;
  • concentración;
  • control;
  • centralización;
  • precisión;
  • fluidez.

Durante el entrenamiento, cada ejercicio se repite unas cuantas veces en comparación con otras repeticiones que se encuentran en muchos otros tipos de entrenamiento.

Sin embargo, los movimientos lentos se realizarán con gran precisión, manteniendo la concentración y siguiendo con atención la respiración.

Una práctica regular y sistemática de estos ejercicios conducirá así a una mayor conciencia del propio cuerpo y de los movimientos que se realizan.

Además, gracias a la cantidad y diversidad de los ejercicios de los que se caracteriza se puede adaptar a las habilidades de cada uno. Por eso es importante que nuestros coaches especializados identifiquen un programa en base a sus necesidades.

Los beneficios del pilates

Pilates es ciertamente beneficioso para las personas sedentarias pero es un entrenamiento válido para todas aquellas personas que quieran mejorar la armonía de gestos y posturas , tonificar los músculos o prevenir síntomas dolorosos por posturas incorrectas o trastornos articulares como dolores de espalda y cervicales.

De hecho, si se practica de forma continua y sistemática mejora en particular:

  • postura;
  • la fuerza;
  • flexibilidad;
  • precisión;
  • control y equilibrio.

En Gimnasio Valencia hemos identificado numerosos beneficios de este método, principalmente centrados en la postura y los músculos conectados a ella. Entre estos:

Fomenta y desarrolla la conciencia muscular.

Uno de los beneficios más importantes del pilates es sin duda la conciencia de los músculos , principal objetivo de los ejercicios. De hecho, nuestro curso permite a quienes lo practican aprender a mover el cuerpo en todas direcciones sin dañarlo.

No es casualidad que su fundador, Joseph Pilates , defina el método Pilates en su libro como el » arte del control motor» .

Fortalece los músculos abdominales.

Todos los ejercicios de Pilates implican el control del músculo transverso , uno de los músculos grandes que ayudan a formar la pared abdominal anterior.

Mejorar el tono básico de este músculo significa dar un mejor soporte a la espalda pero también tonificar el abdomen, obteniendo así un vientre plano.

Mejora la movilidad y flexibilidad de la columna;

Al dar un mejor apoyo a la espalda, los ejercicios permiten no solo fortalecerla sino también mejorar la movilidad y flexibilidad de la columna .

Entrenar los músculos principales de la espalda también significa mejorar la estabilidad y el apoyo de toda la columna, pero también aumentar su fuerza .

Mejora la estabilidad de la pelvis y los hombros.

Los ejercicios de Pilates también nos permiten corregir la relación entre el fémur y la pelvis mejorando la postura y la percepción estética de los glúteos.

Los hombros también se benefician de este entrenamiento, adecuado para prevenir y combatir el dolor: a través de esta actividad se disuelve y relaja toda la rigidez que sentimos en los hombros y en el tracto cervical.

Garantiza una musculatura potente

Otra característica de Pilates es concienciar a las personas de sus fortalezas y limitaciones para aprovecharlas al máximo. De hecho, gracias a sus ejercicios es posible mejorar diferentes cualidades físicas incluida la fuerza.

Alivia y previene el dolor lumbar

Dado que fortalece los músculos abdominales, los brazos, la relación entre el fémur y la pelvis y la flexibilidad de la columna, Pilates con sus ejercicios permite reducir y prevenir el dolor lumbar y mejorar la postura .

Por tanto, uno de los beneficios del pilates es la reducción de lesiones y dolores .

Mejora tu postura

Especialmente el control de la columna y el equilibrio se benefician de los ejercicios específicos .

Aunque Pilates tiene como objetivo entrenar todo el cuerpo, el trabajo específico que realiza en la parte central del cuerpo (en la región abdominal, espalda y lumbar) lo hace especialmente indicado para quienes necesitan corregir la postura y reequilibrar las cargas en la columna.

De hecho, este entrenamiento también se utiliza a menudo en el campo de la reeducación postural y la fisioterapia .

Puede ser un deporte complementario

Pilates es excelente como deporte complementario a otros deportes, como correr .

También hay que recordar que previene el dolor y por tanto es un deporte adicional para relajar y relajar los músculos.

Te hace adelgazar

Pilates se utiliza cada vez más para adelgazar ya que sus ejercicios implican un derroche de calorías que, gracias a una dieta equilibrada, conduce a la tonificación corporal y a la pérdida de peso.

Alivia el estrés y da una sensación de bienestar.

Pilates está cada vez más conectado con el concepto de bienestar , una filosofía de vida que pone el bienestar de la persona en el centro de atención al proponer algunas actividades deportivas como prácticas de regeneración y entrenamiento mental .

Estas actividades, incluido Pilates, cuando se combinan con una dieta correcta, indudablemente promueven un estado de bienestar y equilibrio .

También ayuda a disminuir la tensión y la fatiga causadas por el estrés, lo que le permite sentirse más fuerte y controlarse.

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