Saltar al contenido

Zumba en gimnasio Valencia

zumba gimnasio valencia

La Zumba es un programa de ejercicio motor creado por el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto «Beto» Pérez en los años 90. Se practica al compás de la música y podría definirse como la combinación de danza y gimnasia aeróbica.

No existe un solo tipo de Zumba y las numerosas variaciones han sido diseñadas para satisfacer a una amplia audiencia. Las lecciones están estructuradas de una manera bastante simple pero muy divertida.

El resultado es una práctica física que, mientras te diviertes, te permite entrenar y consumir calorías .

La música que sirve de base coreográfica para Zumba puede ser de varios tipos, pero generalmente proviene de los siguientes estilos de baile: cumbia, salsa, merengue, mambo, flamenco, chachacha, reggaeton, soca, samba, hip hop, y tango.

La estructura de las sesiones puede cambiar considerablemente según el nivel de los participantes y del instructor; por otro lado, es menos complejo que las clases de fitness más populares como spinning , crossfit , TRX, bootcamps , marcha , cardio fit training, calistenia , etc.

¿Cuáles son los beneficios de la Zumba?


Como cualquier entrenamiento cardiovascular Los beneficios de Zumba incluyen mayor resistencia, mayor densidad ósea, menor presión arterial, más tono muscular y menos grasa corporal.

Además, el baile siempre ha sido una forma de comunicación muy importante para la humanidad desde la antigüedad: esto significa que los movimientos de danza utilizados en la Zumba también afectan el nivel psicológico y emocional, ayudando a eliminar el estrés y la energía negativa., Y al mismo tiempo promover la sociabilidad y la capacidad de interactuar.

Finalmente, la Zumba es un entrenamiento apto para un rango de edades muy amplio , ya que es posible variar la intensidad y el nivel de dificultad de los ejercicios en función de la condición física de los participantes.

Lo sorprendente es que no importa cuál sea la condición física de los estudiantes, la Zumba permite que todo el que lo practica obtenga importantes beneficios para la salud cardíaca y la aptitud física.

La lección típica


Las clases de Zumba en gimnasio Valencia duran 45 minutos. Tras la primera fase de calentamiento se empieza a bailar entre ritmos rápidos y lentos en una sucesión de pistas musicales sobre las que se aplican las distintas coreografías: cada canción corresponde a un estilo de baile diferente.

Durante la lección involucramos a todos los participantes, animándolos a liberarse de sus inhibiciones, haciéndoles cantar en ocasiones o haciéndoles exclamar de entusiasmo.

¡En este punto, todos se sienten parte de un gran grupo!

En la fase de enfriamiento siempre elegimos una música de fondo suave, como bachata o bachatango para estirar bien nuestros músculos.
Y solo para permanecer unidos hasta el final: todos los participantes cogidos de la mano gritando como locos: “uno, dos, tres…. aaahhh… ¡¡ZUMBAAAA !!

Otras actividades en Gimnasio Valencia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad