Saltar al contenido

Trucos para crear el hábito de caminar

crear habito de caminar

Caminar es como un pequeño regalo que te haces cada día. Haces que tu corazón y tus músculos trabajen, mejoras tu estado de ánimo y liberas a tu mente. ¿Qué más se puede pedir? Quizás poder practicarlo a diario.

Si te cuesta ser consistente con tu rutina de ejercicio, te damos algunos consejos que recoge el ‘Servicio Nacional de Salud de Reino Unido’ para transformar una escapada puntual en una cita fija con tu bienestar.

¿A ti también te cuesta salir a caminar? ¡Comparte con nosotros qué es lo que te sigue motivando a hacerlo! 

Contents

Lleva la ropa y el calzado adecuado

Puede parecer obvio, pero contar con el equipamiento adecuado es importante. Presta atención al calzado eligiendo unas zapatillas ligeras, cómodas y transpirables. Si cuando sales a caminar te duelen los pies, este hábito va a ser imposible de mantener. Lo mismo ocurre con la ropa. Elige prendas cómodas y transpirables, que te permitan moverte con libertad.

Crea un grupo de apoyo

Si necesitas que tiren de ti, no te preocupes, no solo es cosa tuya. Mucha gente se compromete más con una actividad si la comparte con amigos, así que puedes encontrar una o dos personas con las que salir a caminar a diario. Ese compromiso adquirido te ayudará, especialmente al principio, a incorporar este ejercicio en tu rutina. Después no habrá quien te quite ese ratito, ¡ya verás!

Mix and match

Caminar no tiene por qué ser aburrido. Varía tus rutas a menudo y convierte este momento en toda una excursión para conocer nuevas zonas de tu barrio o tu ciudad. En lugar de repetir el mismo recorrido una y otra vez, tómalo como una posibilidad para retar a tus piernas y tomar caminos nuevos en diferentes terrenos.

Ritualiza tus caminatas

Encontrarte bien pasa por el autocuidado y un paseo de media hora puede ser justo lo que necesitas. Convierte esta acción en un ritual que desees llevar a cabo de manera activa para cuidarte y que, al cabo de un tiempo, se convierta en algo automático. Elige una hora al día para realizarlo: a primera hora, en la hora de la comida, después de trabajar o por la noche. Lo importante es ser consistente con tu práctica. Para hacerlo más deseable prepara la ropa que te vas a poner, una buena playlist, un podcast o un audiolibro que estés deseando escuchar. Así, podrás tener el doble de motivación para salir de casa y dedicarte esos minutos de autocuidado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad